domingo, 18 de noviembre de 2007

19 de noviembre de 1493 (Llegada del gran pirata a nuestra isla)

Un 19 de noviembre de 1493 llega a nuestra isla quizás el único pirata cuyas hazañas se han interpretado en la historia como eventos maravillosos. Un día como ese comienza la tradición de opresión y sometimiento que nos acompaña hasta el día de hoy. Un día como ese queda herida para siempre el autoestima y la identidad propia de las hermosas y ricas tierras que hoy conocemos como América. Un día como ese quedan sentadas las bases para el eterno imperialismo en tierras que no conocían fronteras de odio, en tierras con culturas tan radiantes como el abundante oro que en ellas podía hallarse, ese mismo oro que aun seguimos regalando al Imperio día a día. Ese mismo día de noviembre se sustituye la inocencia. Robos, asesinatos, esclavitud, traición de la fe, atropello de creencias e ideales, codicia, torturas…Esas son las verdaderas hazañas a las que sirvió de precursor el grandioso Pirata Colon.

Nuestra vida, la cultura, la sociedad, el Imperio, el sistema es mucho mas que una sola época o un solo momento en la historia. Es el producto de profundos acontecimientos que marcan para siempre el destino de naciones y países. Detrás de este sentimiento de inferioridad heredado y de esta maldita dependencia, muy detrás, esta el corazón de una raza pura que no se resiste, que aun vive. Una raza que no tiene nada que envidiar, nada que temer…Una raza con sangre rebelde sedienta de libertad e independencia. Detrás del vendaje que han puesto por siglos ante nuestros ojos, esta la verdad, el pensamiento propio, la fuerza, la PATRIA.

Sin el verdadero conocimiento somos solo monigotes, marionetas manejadas a gusto por el maligno sistema, esclavos de la mentira. Corresponde a cada uno de nosotros el interés por ese despreciado y olvidado conocimiento. Nos toca sentir la rica composición de nuestra sangre, escuchar a este gran corazón que no se cansa de palpitar. Solo cambian los imperios, aun perdura la opresión y la esclavitud. Que no despierten únicamente los hermanos países suramericanos, que despierte América entera…Somos una sola raza...Que caigan las malditas murallas y fronteras...

Que muera el imperio, la codicia, la guerra…
Que viva la cultura, los valores humanos, la PAZ, la PATRIA…

**Que muera también la ignorancia que nos lleva a la celebración de días históricos como este…

Pirata Colón
Los Cafres

Vinieron en unos barcos
con baratijas del mundo viejo,
hace ya quinientos años
sufrió la vida un gran desprecio.

La vida allá en europa
es muy dorada a mi me contaron
todo ese brillo robado
es puro oro americano.

Y van pasando los años
y cómo cambian esos imperios
nosotros siempre de abajo
con el corazón resistiendo.

Cuidate pirata colón,
que ya se despierta la raza del sol.
cuidate pirata colón,
que ya se despierta la raza del sol
(que ya se despierta ya se despertó...)

Escucho a la pachamama
voy entendiendo toda la historia,
se encuentran fuertes raíces
cavando hondo en la memoria.

No hay comentarios: